Pin It

ESPIRITISMO MODERNO BREVEMENTE PROBADO POR LAS ESCRITURAS

 

 SU ORIGEN Y CRECIMIENTO

El Espiritualismo Moderno demanda como su nacimiento Marzo 31, 1848, y el lugar de  su nacimiento Hydesville, Wayne County, New York, U.S.A.; pero este es en realidad tan antiguo como la historia del mundo, y seguirá hasta su final.  El número de sus adherentes  es asombrosamente grande y es mostrado por F. Maack, de Hamburgo, quien escribiendo recientemente en 1910, como antagonista al Espiritualismo, no exagera los números. Solo en Berlín, dice él, hay probablemente 10.000 espiritualistas, entre ellos personajes elevados y de la corte; 400 médiums, y 15 a 20 sociedades. En Norteamérica se  dice que hay 16.000.000 de adherentes; mientras en todo el mundo de computa que en 1894 había 60.000.000 Espiritistas Modernos, con 200 revistas dedicadas exclusivamente a la propaganda de este terrible sistema. Él número desde entonces ha crecido considerablemente. Añada a esto las razas demonizadas del mundo pagano; los millones de China, Japón e India; las incontables  tribus de África; las hordas salvajes de  Sudán; los habitantes caníbales de las Islas del Sur; y usted completará el tosco cuadro del Espiritismo cubriendo la tierra con el antiguo Espiritualismo en Oriente, y el Espiritismo Moderno en Occidente, llevando en su tren  de maldad cada forma odiosa.

LAS ATRACCIONES DEL ESPIRITUALISMO

El Espiritualismo, como todos los sistemas de error, obra en gran extensión de manera oculta. Este no se presenta  en sus verdaderos colores a los no iniciados. Una vez que una víctima es cogida en sus redes él es llevado más y más lejos de  Dios. Algunos son atraídos a esto a través de la curiosidad. El amor por lo desconocido los seduce. Algunos, creyendo que esto es un mero engaño, piensan que pueden detectar el fraude, y de este modo son entrampados en la cosa real. Que hay engaño en esto es cierto; pero admitiendo plenamente esto, hay efectos producidos que solo pueden atribuirse solo a la influencia de  demonios que personifican.

Otros  son atraídos por el profundo deseo de  llenar  el dolor y vacío dejado por la muerte de un amado. Cuando David, después de un agonizante ruego por el hijo de Betsabé, escuchó de la muerte de  éste, preguntó "¿Puedo yo traerle de  vuelta? Yo iré a él, pero él no retornará a mi" (2  Sam.12:23). David evidentemente no sabía nada de comunicación con los  espíritus que han partido.

RECHAZA LA PRUEBA DE LAS ESCRITURAS

Un bien conocido autor espiritista, escribiendo bajo el seudónimo de "Oxford, M.A." dice: "mientras usted  responda a nuestros argumentos con un texto, no podemos enseñarle. Cualquiera que pueda responder así está más allá del alcance de una enseñanza   razonable" (Spirit Teachings, pag.198)

El autor del "Bosquejos del Espiritismo para los Jóvenes," dice, "afirmar que ésta (la Biblia) es un libro santo y divino, que Dios inspiró a los escritores para hacer conocida  Su voluntad, es un grosero ultraje, y descarría...La verdad es que el A. Testamento no es más ni menos que historia judía...El N. Testamento está  hecho de tradiciones y especulaciones teológicas por personas desconocidas. Un libro tan lleno de  errores...requiere ser leído con cuidado" (Outlines", pág. 13,14). El rechazo de la Biblia no puede ser  más  explicito.

EL ESPIRITISMO MODERNO PREDICHO

El levantamiento y progreso del Espiritismo Moderno es claramente indicado en las  Santas Escrituras: "el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos se alejaran de la fe, dando oído a  espíritus seductores y a doctrinas de  demonios; hablando mentiras en hipocresía; teniendo su conciencia cauterizada con un hierro caliente; prohibiendo casarse, y mandando abstenerse de comidas" (1 Tim. 4:1-3.) La seriedad de la advertencia es enfatizada por la forma que es introducida, "el Espíritu dice  claramente."

ESPIRITUS SEDUCTORES  O ENGAÑADORES

El enemigo es tan astuto que los  espíritus a menudo aconsejan a los no iniciados  a orar y a leer la Biblia. Mientras el inmediato propósito de tal consejo es ganar la confianza de la víctima, el objeto final es minar la fe en las Escrituras. Los espíritus dando tales consejos son bien descritos como "espíritus seductores."

Una señorita, una obrera  cristiana,  fue persuadida a  asistir a una reunión  espiritista. Ella fue aconsejada a leer la Biblia y orar. Esto  la llevó a creer que el espíritu de un cristiano le estaba hablando. Cuando los "espíritus seductores" han ganado de este modo su confianza, la guían a cuestionar ciertas  partes de la Biblia.  El resultado fue que ella  vino a ser una infiel, andando mal, no solo espiritual y moralmente. "por sus frutos los conoceréis."

En la tentación en el desierto vemos como Satanás ha citado las  Escrituras, dejando  fuera una parte esencial para obtener su mal propósito; y vemos como un texto de las  Escrituras basta para su derrota. La Escritura indica claramente el engaño como su principal característica.2 Cor. 2:11; 11:14,15

LA BIBLIA OPUESTA AL  ESPIRITISMO

Antes de citar unos pocos textos, temidos por "Oxford M.A." sería bueno limpiar el  terreno declarando que los espiritistas afirman su creencia en Dios como Creador y Sustentador; niegan que el Señor  Jesús fue y es Divino; niegan también la existencia del  mal, de los demonios y ángeles. Ellos  afirman su creencia en la  existencia de un Dios  impersonal, y seres humanos, ya sea encarnados_ es decir, en sus cuerpos humanos en este mundo; o en sin cuerpo_ es  decir, sin cuerpo en el mundo espiritual, como ellos lo denominan. Si no hay diablo, el Espiritismo no puede ser  Satánico. Si no hay demonios, no puede haber verdad en la acusación de que los espíritus que se comunican con los vivos, que ellos demandan ser los espíritus de amigos que han partido, que en realidad son demonios están personificándolos, o "espíritus seductores", engañadores. De esta manera  el camino es limpiado y preparado para el  Espiritismo Moderno.

Bajo el encabezado de "Espiritismo Bíblico", si usted quiere, el autor de "Outlines" cita un número de pasajes de las  Escrituras en el vano esfuerzo de probar que la Biblia no es opuesta al Espiritismo. En cada pasaje él cita, excepto uno (el bien conocido  caso de la  adivina de Endor), se nos dan ejemplos de visitación angelical. Note bien: en ninguna  instancia él cita las claras  condenaciones del Espiritismo que la Biblia condena. ¿Es  esto honesto? Pero ya que él apela a la Biblia, haremos bien en  volvernos a los contenidos de la Biblia.

 

1.   LA CONDENACIÓN DEL A. TESTAMENTO

"Y la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra la tal persona, y la cortaré de entre su pueblo."; también 19:31.

"Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos." (Lv.20:27)

"No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,

18:11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos." (Dt.18:10,11)

"Y nunca más sacrificarán sus sacrificios a los demonios, tras de los cuales han fornicado; tendrán esto por estatuto perpetuo por sus edades." (Lv.17:7; Dt. 32:17; Sal. 106:37.)

"Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?

8:20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido." (Isa.8:19, 20)

Por lo anterior vemos que en el A. Testamento, que

1. El Espiritismo es severamente prohibido por Dios.

2. Este es contaminante.

3. A Sus seguidores Dios los destruirá.

4. Sus médiums, el pueblo de Israel debía apedrearlos a muerte.

5. Esta no es una nueva cosa. Satanás y sus miríadas de demonios han estado ocupados en su obra de engaño desde la caída.

6. Este no es un avance del Cristianismo, como algunos afirman, sino un movimiento que retrocede a las peores características del paganismo.

Isa. 8:19,20 es especialmente conclusivo; mostrando claramente que es un error para los vivos buscar a los muertos, antes que a Dios. El Espiritismo es la puesta a un lado de Dios mismo, entonces también de  la moralidad, rectitud, y de cada principios  verdadero.

2.   LA CONDENACIÓN DEL N. TESTAMENTO.

"Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo." (Mt. 4:1)

Esto prueba que hay un Diablo personal. Realmente, solo una persona en las  Escrituras es llamada el Diablo, la palabra griega significa acusador. Demonio es realmente la descripción correcta de las miríadas de  espíritus  caídos que reconocen a Satanás como su príncipe. (Mt. 12:24)

"Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó." (Mt. 4:24)

Este pasaje es  muy importante, ya que ésta y otras  escrituras son claras al mostrar que la posesión demoniaca es  distinta de la  enfermedad, aunque ambas cosas  están a menudo, y  naturalmente, están juntas; porque la  enfermedad es el producto del pecado. Se ha contendido  que la posesión demoniaca  y la demencia son lo mismo, pero esta escritura destruye esa contención,  como también las  diferencia.

"Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino.

Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?

Estaba paciendo lejos de ellos un hato de muchos cerdos.

Y los demonios le rogaron diciendo: Si nos echas fuera, permítenos ir a aquel hato de cerdos.

El les dijo: Id. Y ellos salieron, y se fueron a aquel hato de cerdos; y he aquí, todo el hato de cerdos se precipitó en el mar por un despeñadero, y perecieron en las aguas." (Mt.8:28-32)

Estos pasajes  prueban que los demonios saben y reconocen la autoridad del Señor Jesús  como el  Hijo de Dios; que están también conscientes de  su futuro, y temen esto.

"Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, que dio voces, diciendo: ¡Ah! ¿Qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios. "(Mr.1:23, 24)

"Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él.

Entonces el espíritu, clamando y sacudiéndole con violencia, salió; y él quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto." (Mr. 9:25,26; Apoc. 18:2)

De estas  escrituras  y la anterior de Marcos 1:23,24 aprendemos  el carácter inmundo de estos  espíritus seductores. Además, que ellos son fuertes, sombríos y viciosos, y pueden  dañar a sus víctimas físicamente hasta un peligroso  grado.

Se cita el caso de  un ministro que escribía automáticamente.  Al principio las comunicaciones  eran puras, y se expresaban en un bello lenguaje. Después de  un tiempo el lenguaje vino a ser obsceno. Después él comenzó a  escuchar voces, y las  cosas vinieron a ser  un torbellino en su mente que él vino a ser insano, y murió en  tres meses, desvariando  y loco.

El siguiente  bien conocido pasaje de la literatura Espiritista es muy significativo. "ellos  vienen, la  puerta una vez  abierta, en multitudes, en desenfrenada invasión vienen. Ellos corren, saltan, vuelan, y gesticulan, cantan, y gritan, y maldicen...mente, cuerpo y alma,  memoria e imaginación_ y además el mismo corazón_ son contaminados por ellos."

Pueda Dios  preservar al escritor y lector de  cada puerta  abierta a tal maldad diabólica; o si  ya  ésta  está abierta, pueda él o ella buscar el poder de  Dios, quien es más  fuerte que el hombre armado, al Señor Jesucristo.

"y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios" (Lc.8:2)

"Y le preguntó Jesús, diciendo: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión. Porque muchos demonios habían entrado en él." (Lc.8:30)

Aquí está la evidencia que más de un demonio puede poseer el cuerpo humano. Los médiums admiten que a veces varios  espíritus los  controlan, y de allí la incoherencia de  los mensajes.

"Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.

Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación.

Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora." (Hech.16:16-18)

"Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo.

Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto.

Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois?

Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos." (Hech. 19:13-16)

El contraste entre estos pasajes es profundamente instructivo. La doncella, poseída por el  mal espíritu, anuncia a Pablo y sus compañeros como "siervos del Dios Altísimo, que os muestran el camino de salvación." Su conducta, muy semejante a la de los médiums modernos, que aconsejan leer la Biblia y orar, no engañó  al apóstol. Observe como el apóstol usa el nombre de Uno a quien él conocía; considerando que los exorcistas, meros imitadores, dijeron, "te conjuramos por Jesús a quien predica Pablo," es decir, Uno de quien ellos mismos no sabían nada. Las consecuencias fueron desastrosas; porque en lugar de resistir al demonio, y que éste huyese, como en el caso del exorcismo realizado por Pablo, el demonio atacó a sus víctimas.

"las cosas que los gentiles (paganos) sacrifican, lo sacrifican a los demonios, y no a Dios" (1 Cor. 10:20,21)

Este pasaje demuestra que detrás del paganismo, la adoración de  ídolos y del sol, etc., está el poder de los demonios; que el paganismo con su terrible maldad, bajas costumbres sensuales, es un vasto sistema de espiritismo. Misioneros en India y tierras paganas son capaces de confirmar lo que  aquí aludo.

"Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar;

y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos." Apoc. 9:20, 21.

"Ellos  son malos  espíritus, realizando Milagros" Apoc. 16:14)

Apoc.9:20,21 identifica  claramente la adoración de  demonios con los ídolos de oro, etc. Y muestra como la violencia y la inmoralidad son sus acompañantes; mientras Apoc.16:14 añade el poder de realizar milagros.

El lector ahora tiene ante sí el más amplio de las Escrituras en cuanto a la fuente del Espiritismo, su maldad y poderes,  y de la absoluta condenación de éste por parte de Dios.

LA UNICA EXCEPCIÓN POSIBLE

Hay posiblemente una solitaria instancia  en las  Escrituras en las cuales Dios  permitió que el espíritu de uno que había partido volviese a la tierra para un  propósito  específico. (Ver 1 Sam. 28:3-25). Tenemos ya sea un pedazo de hábil acto por parte de la adivina de  Endor; o, lo que parece ser  más natural, allí hubo una  verdadera aparición de  Samuel al deseo, no de la adivina, sino del mismo Dios Todopoderoso. El rey Saúl, después de un largo curso de mal, estaba en una situación difícil. En su dilema él preguntó a Jehová, pero Él no le respondió, "por sueños ni por urim y tumim tampoco por los profetas." Disfrazado, Saúl preguntó a la adivina que  trajese a Samuel. Dios entonces intervino. Él  impidió que el demonio que personificaba apareciera a la petición de la médium, y juzgando por el objetivo y materia de la narración, Él permitió que  Samuel apareciera. La médium fue evidentemente asombrada más allá de medida. "Cuando la mujer vio a Samuel, ella clamó a gran voz," acusando a Saúl con engaño. Este es el único caso registrado en las Escrituras donde, aparentemente,  el espíritu de uno que ha partido se le ha permitido volver a visitar la tierra con un propósito específico, considerando que  el Espiritismo demanda que hay una continua comunicación entre las personas vivas y los espíritus que han partido. Y note, Samuel no vino al llamado de la  adivina de Endor, y Dios no permitirá que los espíritus que han partido estén a disposición de una médium.1 Crón. 10:13,14 específicamente nos dice que Saúl murió por sus trasgresiones, incluyendo aquella de invocar la ayuda de un demonio: "Saúl murió por sus trasgresiones...y también  por haber pedido consejo de una que tenía un espíritu familiar, para inquirir por ella; y no preguntó a Jehová."

CONCEPCIÓN DE CRISTO

Hemos visto como el bendito Salvador anduvo "sanando a todos los oprimidos por el diablo," mostrando lo que Él pensaba del espiritismo. Aun así, a pesar de tan claro testimonio, Wisse, un notado espiritista, dijo: "todo testimonio recibido de espíritus solo muestra que Cristo fue  un médium o reformador en Judea; que Él es ahora un avanzado  espíritu en la sexta esfera; pero Él nunca demandó ser  Dios y en el presente tampoco lo hace."

Gerald Massey, poeta, y espiritista escribió: "no encuentro que  Cristo haya demandado para Si más  que lo que considera posible para otros.  Cuando Él se identificó con el  Padre,  fue en la unidad de médium. Él fue el  gran Médium o Mediador." (Note: otro notado espiritista, J.M. Peebles, escribió, "el apóstol (Pablo) con singular  claridad de percepción pronuncio al Nazareno un Mediador, un Médium, entre Dios y el hombre)

¿Puede la profanidad ir más lejos? El Señor Jesús una y otra vez  demandó para si mismo aquello que no podía  compartir con otro.

"Porque hay un Dios, y un SOLO MEDIADOR entre  Dios y los hombres, Jesucristo Hombre; quien se  dio a si mismo en rescate por todos, de lo que se ha dado testimonio en debido  tiempo" 1 Cor. 2:5,6, destruye toda su contención. El atrevimiento de confundir médium con Mediador es terrible.  De este modo es dado un golpe contra  la redención. Esto no es erudición o filosofía, sino profanidad.  Bien podemos  preguntar, ¿por qué el Espiritismo no deja  el nombre de  Cristo solo? Ellos parecen obligados a tenerlo para apoyar su sistema. Esto solo prueba  muy conclusivamente que los  espiritistas sienten la  realidad del  Cristianismo  y de  Cristo,  y son forzados a estas atenciones.  Ellos no están continuamente peleando contra el  Mahometanismo y Brahmanismo, y otras religiones semejantes.

LAS NEGACIONES DEL  ESPIRITISMO MODERNO

El Espiritismo Moderno  niega,

1. La inspiración de la Biblia.

2. La caída del hombre

3. La Deidad del Señor Jesús.

4. El valor expiatorio de Su muerte.

5. La existencia de un diablo personal

6. La existencia de los demonios

7. La existencia de los ángeles

8. La existencia del cielo

9. La existencia del infierno

Bastante se ha  escrito para probar las declaraciones de  arriba, pero es  bueno poner  esto en una clara forma tabulada, de manera que el lector pueda ver que el Espiritismo es la completa negación del Cristianismo. En 1886 en una conferencia Espiritista en Rhode Island, U.S.A. en la cual estaban representados 18 estados y territorios, las siguientes atrevidas resoluciones  fueron presentadas.

1. Abandonar todas las ordenanzas y adoración cristiana

2. Descontinuar todas las escuelas dominicales

3. Denunciar la tiranía sexual

4. Afirmar que el alimento animal no debe ser usado

 De modo que hemos tenido amplia prueba bíblica de que 1 Tim. 4:1-3 se aplica al Espiritismo en su  predicción de modo que en el último tiempo algunos se alejarían de  la fe y  darían oído a  espíritus  engañadores y doctrinas de demonios. A esto las resoluciones  3 y 4 nos llevan a "prohibirán casarse" y "mandarán abstenerse de comidas." Y aun así con toda esta negación del Cristianismo los Espiritistas continúan en muchos casos siendo miembros y ministros de iglesias, llamándose a sí mismos Espiritistas Cristianos. Por ejemplo, H.R. Haweis, dijo: "El Espiritismo se adecúa muy agradablemente al Cristianismo; éste parece ser un legitimo desarrollo, no una contradicción, no un antagonista. El  Espiritismo ha rehabilitado la Biblia...Ellos (el fenómeno espiritista) ocurre  cada  día en  Londres como  también en los  Hechos de los  Apóstoles."

LAS TRES CARACTERISTICAS NEGRAS DEL ESPIRITISMO

Frank Swainson en su discurso sobre el Espiritismo habla de estos tres como siendo_ "infidelidad, insanidad e inmoralidad."

1. Infidelidad. En un libro Espiritismo, que circula entre  cierta sección de espiritistas avanzados, leemos lo siguiente: "¿Qué es el mal? el mal no, el mal es bueno." "¿qué es una mentira? Una mentira es la verdad intrínsecamente; ésta tiene un lugar lícito en la creación; esta es una necesidad. "¿Qué es el vicio? Vicio y virtud, también, son hermosos a los ojos del alma". "¿Qué es la virtud? La virtud es buena y el pecado es  bueno. La mujer que vino  al pozo de Sicar era justa y pura en espíritu antes que ella encontrara a  Cristo,  aunque ella era una  ramera, como lo fue después cuando ella vivió una  vida diferente.  No hay  diferencia  entre Herodes el asesino de niños en Belén, y Cristo el Salvador de los hombres."  "¿Qué es el asesinato? El asesinato es bueno, éste es  un acto perfectamente natural." "¿Qué son los malos espíritus? No hay malos espiritus. No hay Diablo ni Cristo, Cristo y el diablo son ambos semejantes" "Porque no hay un solo camino en la tierra que no guie el alma a Dios".  "No importa cuán malo pueda ser el camino, ya sea un camino de mentira o de asesinato; este es el camino de la  ordenación y destino divino."

2. Insanidad.  Forbes Winslow, un conferencista sobre enfermedades mentales, habló de la prevalencia de la locura debido al Espiritismo, y dijo además que éste estaba en aumento. Reader Harris, escribió: "el más notable caso de médium que he encontrado fue el de una señorita, que  comenzó  con una aparentemente  inocente giro de mesa en un grupo de niños y terminó en  cama en un manicomio."

William Crookes, que según los Espiritistas es un fuerte simpatizante de ellos, escribió: "después de ser testigo del penoso estado de nervios y postración corporal en que  muchos de los experimentos han dejado a los médiums desmayando, pálidos, y sin aliento, no puedo dudar que la violencia de las fuerzas síquicas significa un  correspondiente secado de las  fuerzas  vitales."

¿Es este el elevado  y santo sustituto para el  Cristianismo? ¿Es este el  glorioso efecto de la  verdad?

3. Inmoralidad. T.L. Harris, una vez un médium espiritista, testifica que el voto matrimonial no impone obligación sobre el marido  espiritista. Ellos son conocidos por abandonar a sus propias  esposas,  y preferir la compañía de aquellos que los espíritus les dicen que tienen una más intima afinidad espiritual con ellos. Woodhull, elegido tres veces consecutivas presidente de las Sociedades Espiritistas en América, a menudo predicó a favor del amor libre; y  abogó por la abolición del  matrimonio, estigmatizando la virtud y la responsabilidad como los dos ladrones  sobre la cruz. Ella  dijo: "esta fue la sublime misión del Espiritismo, libertar a la humanidad de  la esclavitud del matrimonio, y establecer la emancipación sexual." F. Swainson, escribiendo de una señorita conocida, dice: "hasta el tiempo que  su marido entró en contacto con el Espiritismo él fue todo lo que podía desearse. Cuando tomó el Espiritismo entró en contacto con cierta mujer  espiritista, que demandaba afinidad. El resultado fue este, que el hombre  cruelmente abandonó a su esposa, y la dejó morir, y ella  está agonizante hoy,  con un corazón roto. Ese hombre hoy está pasando como un líder  oficial de un circulo espiritista en Inglaterra."

La acusación contra estas tres  negras   características del Espiritismo Moderno es bien probada.

LO QUE EL ESPIRITISMO OFRECE

Ahora describiré lo que el Espiritismo  ofrece en lugar de  la Biblia como nuestra  guía, Cristo como nuestro Salvador, y el cielo  como nuestro hogar eterno, de acuerdo  al autor de "Outlines," el hombre ha sido hecho con un alma, un cuerpo espiritual, y un cuerpo físico.

"hay algo más que los nervios que no podemos ver, porque  esto es tan fino en su naturaleza como el  perfume de las flores. Esto fino es  algo llamado ‘nerve-aura'... y sobre todo lo que se requiere para el uso diario es arrojado lejos como el perfume de las flores... Nuestros cuerpos espirituales son formados de este fino nerve-aura, que es materia espiritualizada. Cuando nuestros amigos y guardianes espirituales nos visitan, ellos...miran... nuestros cuerpos espirituales y por su pureza o de otra manera, ellos pueden ver con una mirada que clase de vida estamos llevando... Las personas que se satisfacen en malos hábitos , tal como el opio o el tabaco, bebidas intoxicantes, etc.,  llevan el apetito con ellos a la muerte; esta es la causa por la cual el narcótico y el alcohol  de estas cosas ayudan a componer el cuerpo espiritual ya que ellos tienen hambre por estas cosas." ("Outlines")

Tambien leemos que después de la muerte, si la vida  espiritual es  bondadosa, gentil  y buena, los elementos más groseros del cuerpo espiritual son eliminados, dejando el cuerpo más o menos refinado y espiritual; de manera que éste puede levantarse a  una zona más elevada, que, a su vez, está compuesta de elementos más refinados y  espiritualizados eliminados de esta elevada zona, y la tercera  zona  está compuesta de elementos aun más  refinados y espiritualizados de la segunda zona, y así. Y aun así las personas que son demasiado "inteligentes" para creer en la Biblia son tan necios de manera a  creer en tal bombástico no sentido presentado sin un  átomo de prueba.

EVITANDO TERRIBLES  PROBLEMAS

En "Outlines",  mientras existe  un total rechazo de la doctrina de la total depravación, y la caída del hombre es negada, (Note: "de este modo, por sus facultades mentales (el hombre), y sus poderes morales, y naturaleza espiritual, él es ‘Dios manifestado en carne'_ "Outlines") No hay ningún intento para explicar adecuadamente la terrible  aflicción y sufrimiento en este  mundo, y la aun más terrible aflicción de la muerte. Se nos dice que Dios es  demasiado bueno para  permitir la caída del hombre o la existencia  de lo que es malévolo, como Satanás y sus demonios;  pero el actual terrible  estado de  cosas, que Dios ha permitido para Sus propios, inescrutables y sabios propósitos el autor de  "Outlines" evita y debe evitar. Él pone a  un lado la única   lámpara de  verdad_ la verdad de Dios. ¿Podemos  sorprendernos que él ande  en oscuridad y que  su sabiduría sea realmente locura, cargada con terribles  consecuencias?

Ahora tenemos amplias pruebas  de las  Escrituras que nos muestran que el  Espiritismo es en realidad demonismo. Además, en alguna forma u otra cada forma de mal tiene su origen creo, en este culto. El paganismo en sus innombrables horrores es Espiritismo. Todas las religiones falsas derivan sus características de un pariente común.  Ellas pueden variar en cuanto a los  detalles, y también contradecirse entre ellas (porque  Satanás  debe tener muchos cebos para  muchas mentes), pero la esencia de toda mala enseñanza es Satánica, y por tanto el Espiritismo en su esencia.

EL PODER  DEL NOMBRE DE CRISTO

 Mientras es  bueno que estemos conscientes del terrible poder de  Satanás el  creyente no tiene que estar personalmente temeroso, si solo se mantiene cerca del Señor y aferrado a Su palabra.

"resistid al diablo, y él huirá de  vosotros" (Stgo. 4:7)

"Sed sobrios, y vigilantes; porque vuestro adversario el diablo, andando rugiendo buscando a quien devorar; al cual resistid, firmes en la fe" (1 Ped. 5:8,9)

"Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes." (Efes.6:10-13)

"Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo" (1 Jn.4:4)

Que podamos andar serenamente a  través de este mundo  malo, conscientes  de la mano protectora del Señor, justo como  Eliseo estaba calmo, consciente que era protegido por una montaña llena de  caballos y carros de  fuego.  Con todas  las brillantes  recompensas de la adivinación al alcance del codicioso  Balaam,  si solo él podía maldecir al pueblo de Dios, él fue obligado a  clamar, "ciertamente no hay encantamiento  contra  Jacob, ni alguna adivinación contra  Israel" (Núm. 23:23)

Un amigo justo me ha  enviado un ejemplo del poder del nombre de Cristo.  Una  espiritista en Bradford invitó a una vecina cristiana a  una de sus  reuniones. La  cristiana,  cansada de la insistencia de su vecina,  hizo un trato con ella, que si asistía una vez  nunca  más sería invitada. Ellas fueron a la reunión. Después de un rato la médium,  que no tenía previo conocimiento de ella, declaró que había  una cristiana presente, y hasta que la cristiana dejase el lugar ellos  no podían proceder. La  cristiana se mantuvo en su asiento. Después de unos pocos  minutos la médium nuevamente dijo  que había una cristiana presente e insistió que tal persona debía dejar el lugar.  La cristiana entonces se  retiró. Cuando su vecina retornó a casa, le informó que la reunión procedió después que ella se  fue sin ninguna  dificultad. Este es el poder  del nombre de  Cristo.

UNA PRUEBA  ESCRITURAL

En medio del abundante mal, el  creyente no instruido bien puede ser  extraviado.  Pero la  Escritura  provee una simple pero plena prueba  de  cada sistema  de enseñanza. Se verá que la  persona de  Cristo es la prueba.

"y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo." (1 Jn.4:3)

"¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo."(1 Jn.2:22)

"Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo" (1 Cor.12:3)

 

ALGERNON J. POLLOCK,

Weston-Super-Mare, England